ONU aprobó directrices para protección del consumidor
Enviar

Mejorar la protección de los derechos de las personas que demandan servicios financieros y que realicen transacciones comerciales a través de Internet son parte de las nuevas directrices que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó para la protección del consumidor.

Las Naciones Unidas pretenden que los Estados establezcan y fomenten una regulación financiera con órganos de supervisión que tengan los recursos para llevar a cabo su misión.

Por otra parte, se contempla mejorar las estrategias de educación financiera en beneficio de la ciudadanía. De esta manera, los Estados deben implementar acciones que conlleven a las entidades financieras a conceder préstamos de manera responsable y ajustados a las necesidades del consumidor.

En cuanto a las compras por Internet, las Naciones Unidas precisan que los Estados deben implementar políticas de protección al consumidor transparentes, que garantice la seguridad de este comercio.

La revisión de estas directrices inició en el 2012 y con la participación del país por la Dirección de Apoyo al Consumidor el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.



Ver comentarios