Enviar
Once artistas cantarán en traspaso de poderes
Iride Martínez, Debi Nova, Rubén Blades y Perrozompopo destacan en la lista

Once artistas nacionales y extranjeros serán los encargados de dar vida al Concierto por La Democracia del traspaso de poderes, que tendrá lugar en la Sabana el sábado.
El comité organizador del encuentro político ya tiene definida la lista de quienes aportarán su talento en la cita, que se extenderá por cinco horas.
La alineación extranjera estará encabezada por el cantante beliceño Mr. Peters, seguido por la salvadoreña Pamela Robin, de rock fusión, y el hondureño Guillermo Anderson.
A ellos se unirán el cantautor panameño Rubén Blades y el nicaragüense Ramón Mejía Perrozompopo.
La fiesta también tendrá mucho sonido nacional, de la mano de seis exponentes.
Se trata de la soprano Iride Martínez, Debi Nova, que vendrá con toda su banda desde Estados Unidos, Malpaís, Editus, Son de Tikizia y Gandhi.
La lista fue confirmada por Adrián Chinchilla, presidente del comité de traspaso de poderes y hermano de la presidenta electa, quien señaló que los conciertos se iniciarán a las 7 p.m.
La fiesta se efectuará en el sector norte de la Sabana.
Los actos estarán divididos en dos; el primero será el encuentro oficial a partir de las 10 a.m., que incluirá presentaciones culturales como mascaradas, boyeros, danza, cimarronas y coros.
Mientras que el segundo será el concierto masivo, a partir de las 7 p.m.
“El acto (traspaso) será un homenaje a la democracia, de manera que desde niños hasta adultos podrán ir a disfrutarla con libre acceso. Incluso las personas que lleguen a la Sabana a hacer deporte ese día podrán acercarse”, afirmó el presidente del comité organizador.
Las dos actividades estarán abiertas al público y cobrarán forma en una gran estructura que se está construyendo en el parque, y que tiene un 40% de avance.
Ya se colocaron las pasarelas por las que desfilarán los artistas culturales, y las siete tarimas para invitados especiales, que representan cada provincia del país.
Los trabajos incluyen la incorporación de los elementos tecnológicos como el equipo de sonido y luz, mientras que hoy comienzan los ensayos con los grupos culturales.
El traspaso de poderes ha requerido una inversión de cerca de ¢195 millones.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios