Oller Abogados es “Esencial Costa Rica”
“Esencial Costa Rica vinculado con Oller Abogados nos llena de orgullo y compromiso”, dijeron Gabriela Miranda y Pedro Oller, socios de la firma. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Oller Abogados es “Esencial Costa Rica”

Es el primer bufete en recibir la licencia de la marca país

Oller Abogados se convirtió en la primera firma legal en obtener el título Esencial Costa Rica.

201409222307060.pag22.jpg
La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), otorgó el pasado 11 de setiembre el uso de la marca país al bufete de abogados, que se une a otras 29 empresas que utilizan la marca dentro de sus estrategias comerciales.

La marca país es una herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad del país para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas y promover el turismo.

El principal beneficio de Oller Abogados es que tendrá presencia en las campañas de mercadeo y publicidad que realiza Esencial Costa Rica en el exterior.

“Tenemos un perfil internacional, somos actores en la atracción de inversión extranjera, formamos parte de los bufetes recomendados por Cinde. Este panorama nos hizo pensar que adquirir el título era esencial para nosotros”, comentó Pedro Oller, socio fundador de la firma.

Para lograrlo, la empresa cumplió con los indicadores de evaluación establecidos por Procomer, los cuales analizan cinco ejes fundamentales: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

Entre sus planes de responsabilidad social abarca el relacionamiento con comunidades cercanas a sus instalaciones, en Barrio Cuba y Barrio La Cruz, ya que aseguran que sus vecinos son prioritarios de este plan integral. Además brinda apoyo a la fundación Obras del Espíritu Santo, CEN-Cinai y próximamente trabajarán con familias de escasos recursos.

Asimismo, Oller Abogados trabajó un año con un Techo para mi país, con la Municipalidad de San José y colabora con emprendedores para el cumplimiento de sus proyectos.

Por otra parte, uno de sus públicos metas son sus colaboradores, el cual les brinda todas las garantías necesarias para su desenvolvimiento en la organización. Procomer de igual forma evaluó los procedimientos que utilizan en la oficina, para brindar su servicio hacia el cliente.

Desde 2001, Oller Abogados es parte de TAGLaw, que extiende su alcance a 100 países, 140 firmas de servicios legales y más de 9 mil abogados globalmente. También, en marzo de 2009 se estableció el vínculo con la firma española Garrigues, como brazo de soporte para servicios legales en infraestructura, medio ambiente, empresa familiar y capital humano; con oficinas en 27 ciudades alrededor del mundo y acceso a cerca de 2 mil abogados.

“Ojalá que las pymes vean nuestra certificación como un incentivo para lograr la licencia, ya que es un elemento diferenciador y demuestra un compromiso con el país”, aseguró Oller.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios