Olimpiada Nacional de Robótica arranca mañana
Además de las competencias, habrá 13 talleres gratuitos para niños y adultos. Cortesía Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones/La República
Enviar

La octava edición de la Olimpiada Nacional de Robótica se celebrará los próximos 12 y 13 de agosto en la sede occidente de la Universidad de Costa Rica.

Este año el evento se reviste de particular importancia, siendo el país también sede de la Olimpiada Mundial de Robótica. La Olimpiada Nacional sirve de evento clasificatorio para esta competencia.

La Olimpiada Nacional es el principal evento en Costa Rica a nivel de robótica que reúne a personas de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de concursos y actividades con robots. La temática de este año es la sostenibilidad.

El evento está dividido en cuatro categorías diferentes: regular, fútbol, universitario y “open”, que engloban a participantes de los seis a los 25 años de edad, compitiendo en equipos de dos a tres personas con un tutor.

Este año los retos de competencia fueron diseñados por expertos nacionales enfocados en temas ambientales.

Las temáticas incluyen turismo sostenible, carbono neutralidad y energías renovables, las mismas que aparecerán en la Olimpiada Mundial.

Además de las competencias, habrá 13 talleres gratuitos para niños y adultos.

Puede ver más información en la página oficial de la Olimpiada

Ver comentarios