Oficina virtual del Sicere continúa jornada de afiliación
Al realizar el proceso de afiliación, toda persona debe presentar su documento de identidad. Archivo/La República
Enviar

Durante el mes de mayo, las sucursales financieras de la Caja del Seguro Social en Pérez Zeledón y San Vito de Coto Brus, realizarán jornadas de afiliación para que las personas asalariadas que aún no tienen acceso a la oficina virtual del Sicere, generen la clave respectiva.

El viernes 12 de mayo, a partir de las 8 a.m. y hasta las 3.30 p.m. se realizará la jornada de afiliación en el quiosco que se instalará frente a la catedral San Isidro de El General de Pérez Zeledón, y el 19 de mayo en San Vito de Coto Brus de 7.30 a.m. a 3.30 p.m.

Jorge Mata, jefe de la sucursal de Pérez Zeledón, mencionó que desde enero a la fecha, han tramitado 1.289 afiliaciones a la oficina virtual del Sicere, un cambio que ha sido muy positivo y que ha tenido una gran acogida por parte de los trabajadores de este cantón.

Como parte de las estrategias empleadas en la sucursal de San Vito para dotar de acceso a esta oficina virtual, han realizado jornadas de capacitación en los bancos de la comunidad para explicar cómo es el proceso de generar la orden patronal digital, ya que es un requisito que estas entidades solicitan a sus clientes.

A la hora de realizar el proceso de afiliación presencial, toda persona debe presentar su documento de identidad válido y vigente, cédula de identidad para nacionales, o el DIMEX o pasaporte si es extranjero.


Ver comentarios