Caja promueve afiliación a oficina virtual para acceso a orden patronal digital
Los funcionarios de la Caja son quienes deben corroborar que la persona está asegurada a la hora de prestar algún servicio. Shutterstock/La República.
Enviar

Este miércoles, la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social de Ciudad Quesada realizará en su sede un quiosco de afiliación a la oficina virtual del Sicere, con lo cual el trabajador podrá acceder a la versión digital de la orden patronal.

Desde el pasado 1 de enero, la Caja dejó de imprimir la orden patronal, ya que el documento no es más requisito para que la persona acceda a servicios de salud.

Además de poder generar la orden patronal digital, el trabajador podrá consultar su historial salarial desde marzo de 2001 a la fecha y gestionar la transferencia de la operadora de pensiones complementaria.

Para realizar este registro presencial, el trabajador asalariado debe presentarse con su cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente.

“En este quiosco además de realizar el proceso de afiliación, se le mostrará la forma de acceder a la oficina virtual del Sicere por medio del portal web de la Caja, la información que podrán acceder de su historial laboral incluida en el sistema, cómo generar la orden patronal digital y a la vez, cómo compartirla cuando así se lo soliciten”, detalló Rodrigo Villalobos, jefe de la sucursal de San Carlos.

Esta capacitación iniciará desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Ver comentarios