Enviar

OEA apoya recuento de votos en Venezuela

201304151050031.maduro y capriles.jpg
La Organización de Estados Americanos, respalda un recuento de votos de las elecciones en Venezuela, propuesta hecha por el opositor Enrique Capriles.

Esto frente a los resultados de las elecciones ayer en Venezuela, y luego del anuncio formulado por representantes del gobierno y oposición, sobre la necesidad de realizar una auditoria y un recuento completo de la votación.

El Secretario General Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA, de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia.

En un contexto de profunda división y polarización política, como el que evidencio el proceso electoral, el máximo representante de la OEA, hizo un llamado a un dialogo nacional que contribuya a serenar el animo de la sociedad venezolana.

"Además que  ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país. Insulza resalto también su disposición, y la del organismo que dirige, a cooperar en este sentido", dijo Insulza, en un comunicado de prensa.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios