Odebrecht podría volver a competir por contratos de Petrobras
La empresa Odebrecht es investigada por varios casos de corrupción. Shutterstock/La República
Enviar

La constructora brasileña Odebrecht podría recuperar pronto la capacidad de competir por licitaciones de infraestructura con la estatal Petróleo Brasileiro tras una suspensión de tres años a raíz de una extensa investigación de corrupción, según dos personas familiarizadas con las discusiones.

Petrobras incluyó a Odebrecht en una lista negra a finales de 2014, cuando el gigante petrolero emprendió una revisión exhaustiva de sus contratos de infraestructura en respuesta a la llamada investigación Lava Jato, que reveló una red masiva de sobornos en la empresa que involucraba al contratista.

Una decisión sobre Odebrecht podría llegar en las próximas semanas, dijeron las personas, que pidieron anonimato en vista que las discusiones no son públicas. No hay fecha límite para que Petrobras anuncie su revisión.

Un portavoz de Petrobras se negó a comentar sobre el tema. Odebrecht dijo que no discutirá su relación con un posible cliente, pero agregó en una declaración por correo electrónico que ha estado adoptando medidas para mejorar la gobernabilidad.

Ver comentarios