Enviar
Ochoa volvió con ritmo

El retiro de Annika Sörenstam y Lorena Ochoa significó un duro golpe para el golf femenino que perdió dos de sus jugadoras consentidas.
Sin embargo, la LPGA Tour logró incursionar fuertemente en un destino como el asiático, empujado por la cantidad de golfistas de estos países que actualmente se encuentran en este circuito.
Ahora en esta semana lo más sonado es el paréntesis que ha realizado en su retiro la mexicana Ochoa para participar en un torneo, el Abierto de Francia, perteneciente al circuito europeo (LET).
La golfista de Guadalajara, de 30 años, que se alejó de las competiciones oficiales hace dos años estará durante el fin de semana, al sumar un golpe sobre par (69 y 72) después de dos rondas en San Juan de Luz (Francia).
La tapatía es vigésima quinta y logró atravesar el corte establecido para las 55 mejores, con tres golpes de margen.
A pesar de jugar este torneo, Ochoa acabó con cualquier tipo esperanza de un regreso completo.
“No pienso en regresar, es algo que tengo muy claro. Estar en el golf es algo que voy a seguir haciendo siempre, jugando en torneos cuando me inviten, dando clínicas, voy a estar en contacto con el deporte pero no vuelvo de manera oficial”, comentó en entrevista con la cadena ESPN.
Por su parte, la italiana Diana Luna lidera el torneo con 9 bajo par (67+64), seguida por la australiana Stacey Keating (-7) y la española Carlota Ciganda (-5).
Ochoa fundamentó su éxito en los pares 5, cuyo acierto en ellos con “birdie” rozó el ciento por ciento (cinco “birdies” de seis posibles).
José María Olazábal, el reciente capitán de Europa en la Ryder Cup y que anunció que no seguirá, entregará el próximo domingo el trofeo a la campeona del abierto galo.

Consulta: EFE
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios