Enviar
Ochoa quiere dedicarse a su familia
La mexicana se retira como la número uno del golf femenino

La mexicana Lorena Ochoa afirmó el viernes que su retirada del golf llega en el momento que siempre quiso, como número uno del mundo, y anunció que se dedicará a disfrutar “de las cosas lindas de la vida”, a devolver a los suyos “todo” lo que le han dado, y a formar una familia.
“Siempre me quise ir como la mejor y así me voy”, explicó Ochoa en una conferencia de prensa en la que, acompañada por su familia y amigos, se declaró “feliz, plena y llena de paz interior”.
La deportista, que en sus diez años de carrera profesional suma 27 títulos y este año disputará sólo dos, en su propio país, añadió que a partir de ahora se dedicará a su fundación, a enseñar a jugar golf a los niños, a trabajar en el diseño de campos y “a devolver a México” todo lo que le ha dado.
Ochoa, de 28 años, conquistó su último trofeo en octubre pasado y contrajo matrimonio en diciembre con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico. Desde entonces ha insistido en la importancia de su familia.
Ella confirmó que jugará la próxima semana el Abierto Tres Marías, de la ciudad mexicana de Morelia, todavía como jugadora activa del circuito de la LPGA y como número uno de la clasificación mundial.
Después, en noviembre próximo, jugará en su torneo Lorena Ochoa Invitational, en su ciudad natal, Guadalajara, aunque lo hará con el estatus de jugadora no activa del circuito de la LPGA.
La condición de jugadora no activa alude a las golfistas que no cumplen el mínimo de diez torneos disputados durante una temporada de la LPGA.
El anuncio de su retirada lo hizo justo el día que conmemora tres años de haber desbancado como número uno del mundo a la sueca Annika Sorenstam.
La mexicana ha liderado las listas durante 157 semanas seguidas y todavía lo será al comenzar la disputa del Abierto Tres Marías de Morelia, del 29 de abril al 2 de mayo próximos.
“Voy a jugar Morelia como jugadora activa”, apuntó la jugadora mexicana al señalar que se retirará con su estatus de mejor jugadora del mundo, una posición que ya nadie le podrá quitar.
Ochoa deja su carrera en la LPGA como la tercera mejor en la lista de ganancias del circuito con un total de $14.817.846, cantidad que podría superar los quince millones de dólares con un triunfo en Morelia.

México /EFE
Ver comentarios