Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ACCIÓN


Ocho niños serán becados para competir en el torneo local de kartismo

Interesados deberán ser parte del Curso de Kartismo para niños que se realizará el sábado 1º de febrero

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 enero, 2020

Niños manejan unos go karts en una pista de kartismo
Si desea que su hijo/a maneje karts, este es el momento para recibir una beca. ACEK/La República


Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK) abrieron las inscripciones para el Curso de Kartismo para Niños, que becará a un total de ocho pequeños para que puedan ser parte del Costa Rica Kart Championship 2020.

Lea más: Niños de cinco años mantienen vivo el futuro del motocross nacional

El objetivo del curso es la enseñanza práctica y teórica que los acercará a conocer la manera en que se corre la disciplina de manera profesional.

El curso se desarrollará el sábado 1º de febrero en las instalaciones de Fórmula Kart en Curridabat, a partir de las 8 a.m. y hasta la 1 p.m.

Los únicos requisitos para participar son: tener entre 8 a 12 años y contar con muchas ganas de aprender sobre la disciplina del kartismo; no podrán participar aquellos niños que ya hayan sido becados.

La inscripción está totalmente abierta para niños y niñas.

ACEK, en conjunto con ACCR, preselecciona a 12 de los participantes para que puedan realizar una prueba en el Parque Viva y, finalmente, 6 de ellos se ganarán una beca para competir en la categoría de Stars of Tomorrow y dos más podrán hacerlo en la Fórmula 206, del Costa Rica Kart Championship 2019.

“Los becados podrán ser parte de un equipo de kartismo nacional, se les brindará el kart y la indumentaria para el torneo. Esta beca es para la mitad de la temporada del Costa Rica Kart Championship, certamen oficial de kartismo de nuestro país”, agregó Andrés Fonseca, vicepresidente de ACEK e impulsor del proyecto.

El costo del curso es de ¢9 mil e incluye la charla técnica, la parte práctica, un certificado de participación, refrigerio y almuerzo.

Lea más: Primera fecha del Kartismo nacional iniciará este fin de semana

La matrícula deben realizarla los padres de familia o los encargados de los niños, por medio del correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 8450-8011.

“Contamos con muy buenas experiencias tras este curso. Hace algunos días, el piloto Sebastian Arce, quien inició en el kartismo en el 2018 gracias una beca, recibió el FIA Junior Awards, tras conseguir un campeonato en el 2019”, explicó Fonseca.

El Curso de Kartismo para niños es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


En detalle


¿Qué? Curso de Kartismo para niños

Fecha Sábado 1º de febrero, 2020

Hora 8 a.m. a 1 p.m.

Lugar Fórmula Kart, Curridabat

Costo ¢9 mil

Edad para participar De 8 a 12 años

Inscripciones [email protected], o al 8450-8011


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.