OCDE aprueba hoja de ruta para adhesión de Costa Rica
Enviar

OCDE aprueba hoja de ruta para adhesión de Costa Rica


Los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dieron luz verde  al programa u hoja de ruta (“roadmap” en inglés) para el proceso de adhesión de Costa Rica
A partir de esta noticia divulgada hoy, se inicia el proceso formal de acceso, que implica el  trabajo conjunto de 30 instituciones de Gobierno.
De igual forma Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos y Coordinador de Adhesiones, llegará a territorio nacional el próximo 22 de julio para exponer oficialmente el programa al Gobierno.
Durante la visita, se reunirá con los ministros que trabajan en diversos temas para el ingreso a la organización y se realizará una sesión de trabajo con los equipos técnicos de los ministerios.
“El proceso de ingreso a la OCDE es un compromiso hacia los mejores estándares en la administración pública y eficiencia de los mercados, que contribuirá  al clima de negocios y de inversión”, aseguró el mandatario Luis Guillermo Solís.
Paralelo al país, en esta misma ocasión, se aprobó el programa de Lituania, que también está iniciando su proceso formal de adhesión.
La OCDE es un foro fundado en 1961 donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios