OCDE: “Costa Rica debe restaurar la sostenibilidad fiscal y lograr un crecimiento más incluyente”
Enviar

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió en su más reciente informe que Costa Rica debe restaurar la sostenibilidad fiscal y lograr un crecimiento más incluyente.

Si se quiere pertenecer a este grupo de naciones, será fundamental recuperar la solidez de las finanzas públicas y reducir las desigualdades.

La OCDE recomienda a la próxima Asamblea Legislativa dirigir sus esfuerzos a negociar un paquete fiscal que aumente los ingresos tributarios y reducir los gastos.

El último estudio de esta entidad remarca, por otra parte, que nuestro país ha conseguido un impresionante avance socioeconómico en los últimos años, con un crecimiento económico sólido que facilita un acceso casi universal a la educación, a la sanidad y a las pensiones.

“Costa Rica es un ejemplo de éxito en materia de desarrollo. Ha demostrado que los países pueden alcanzar altos niveles de bienestar y un sólido crecimiento que beneficie a los ciudadanos, sin dejar de proteger el medio ambiente. Desde que se inició su proceso de adhesión a la OCDE”, dijo Angel Gurría, secretario general de la Organización.

Según el estudio presentado hoy, las reformas que reducen el empleo informal, fomentan la presencia de la mujer en el mercado laboral, que mejoran los resultados educativos, refuerzan la competencia, reducen la carga normativa y apuestan por las infraestructuras son ámbitos prioritarios para estimular la productividad y lograr que el crecimiento sea más inclusivo.


Ver comentarios