Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


OCDE avala políticas agrícolas de Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 05 mayo, 2017 11:15 am

Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, se reunió con Ken Ash, director de la Dirección de Comercio y Agricultura de la OCDE. Cortesía MAG.


Las autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dieron esta mañana en París el visto bueno a las políticas agrícolas de Costa Rica, confirmó vía telefónica Luis Felipe Arauz,  ministro de la Agricultura y Ganadería.


En total, se evaluaron aspectos relacionados con producción, competitividad, servicios y la relación con el medio ambiente y los retos ante el cambio climático.

También, hicieron hincapié en algunos desafíos como mejorar las condiciones de la agricultura en el mercado nacional y la dispersión de las acciones institucionales.

En marzo pasado, el país también alcanzó, después de un proceso de evaluación la aprobación en materia de salud por parte del Comité de Salud de la OCDE.

Estas se hacen en el marco del ingreso de Costa Rica al organismo internacional y la administración Solís espera que termine antes de que concluya su mandato.