Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


OCDE aprueba a Hacienda en seguridad de la información

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 02:28 pm

persona señalando un candado con encriptados de fondo
Luego de dos años de mejoras, Hacienda recibió la aprobación. Shutterstock / La República


Tras dos años de avances y mejoras significativas en seguridad y resguardo de información, el Ministerio de Hacienda recibió la aprobación de la reevaluación que realizó el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE sobre temas de seguridad de la información.

Lea más: Ingreso de Costa Rica a la OCDE está a seis aprobaciones de distancia

Este era uno de los requisitos del país para entrar a la OCDE.

Asimismo, le permite a Hacienda recibir información financiera y fiscal de forma automática y masiva sobre contribuyentes costarricenses con cuentas bancarias en entidades financieras extranjeras, así como información fiscal sobre conglomerados empresariales multinacionales con sucursales en país; información importante contra la evasión fiscal.

Las mejoras en la gestión de la seguridad de la información, a través de la incorporación de Políticas de Seguridad de Información y la implementación del Sistema de Seguridad de Información en algunas dependencias del ministerio, se destacaron dentro del informe de resultados.

Lea más: OCDE: La puerta al crecimiento

Hacienda cuenta con un Comité de Seguridad de la información conformado por funcionarios de algunas dependencias de la institución, lo que le ha permitido abarcar las distintas temáticas de acuerdo con las exigencias de OCDE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.