Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Obras icónicas del Arte Pop llegan a Escazú

Melissa González [email protected] | Miércoles 27 abril, 2016

La muestra pretende ser un lugar de encuentro y educación cultural, dijo Karen Clachar, directora de ejecutiva de Pop Art. Esteban Monge/La República


La famosa pintura Marilyn, del artista pop Andy Warhol, es una de las 75 obras que se exhibirán a partir de mañana en Avenida Escazú, como parte de la exposición Por Art, denominada “Del expresionismo abstracto al arte pop”.
La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo en el edificio AE101, y contará con piezas de reconocidos representantes de ese movimiento, entre ellos Frank Stella, Robert Motherwell, Arshile Gorky, Jean-Michel Basquiat, Joan Mitchell y Tom Wesselmann.
También hay trabajos de artistas costarricenses, quienes se han visto influenciados por este arte y fueron invitados por la organización Valoarte.
En la exposición se incluyen otros retratos con los que Warhol, fallecido en 1987, se adjudicó el título de fundador del Arte Pop, entre estos el de Mick Jagger o Reigning Queens.
De Frank Stella, aparecen “River of ponds II” e “Imola Three”, entre otros, y de Robert Motherwell estarán “Blue Elegy” y “Black for Mozart”.
Esta es la segunda parte de la iniciativa que llega al país gracias al patrocinio de Banco Promerica, y tendrá un fin social, ya que beneficiará al Hogar Siembra, organización sin fines de lucro, que se dedica a rescatar y apoyar a menores en riesgo social.
La primera parte se denominó “Del arte pop al posmodernismo”, incluyó piezas de Jean-Michel Basquiat, Jim Dine, Adolph Gottlieb, entre otros.
“La muestra pretende ser un lugar de encuentro y educación cultural donde se promueva la participación de escuelas y universidades; habrá visitas guiadas, charlas, talleres y encuentros con artistas, así como dinámicas”, dijo Karen Clachar, directora ejecutiva de Pop Art.