Obras en nueva terminal de Moín tienen un 45% de avance
Foto Esteban Arrieta/La República.
Enviar

Tras 21 meses de la entrada en operaciones de la nueva Terminal de de contenedores de Moín (TCM), las obras ya tienen un 45% de avance, informó hoy Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

En total, se cuenta con 344 pilotes de los 880 requeridos para el muelle, mientras que el rompeolas muestra un progreso de 2 mil metros por encima del agua. {l1}limon_recibira_1_mil_millones_de_apm_terminals{/l1}

La primera fase de la TCM, denominada 2A, incluye la construcción de los dos  primeros puestos de atraque de la terminal, así como 40 hectáreas de la isla artificial, mientras que en las restantes etapas, se edificarán el tercer puesto de atraque y 40 hectáreas más, para un total de 80.

"La silueta y formación inicial del rompeolas ya está casi terminada. También se ha avanzado en la colocación de gran parte de los pilotes, necesarios para sostener el muelle de remolcadores y de contenedores", dijo Rodrigo Arrea, ingeniero civil a cargo de la obra. {l2}canon_de_apm_terminals_no_financiara_salarios_en_japdeva{/l2}

Una vez que la TCM entre en operaciones, la terminal tendrá capacidad de atender buques tipo Post-Panamax, con lo que se incrementará la actividad naviera del país, generando encadenamientos y trabajos para Limón, agregó Waugh.

Se espera que a partir de 2018, con la entrada en operaciones de APM, se generará un aumento del 5% en el PIB.
 


Ver comentarios