Obras de modernización en Circunvalación se darán de manera escalonada
Paso a desnivel Garantías Sociales. Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Las obras de modernización en Circunvalación se darán de manera escalonada y se espera que finalicen el próximo año, anunció Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, en conferencia de Consejo de Gobierno.

El proceso se dará  en la Rotonda de las Garantías Sociales, la Universidad de Costa Rica-Rotonda de la Bandera y el de Guadalupe, así como la construcción de la Circunvalación Norte. {l1}demoliciones_arrancan_en_tibas_para_abrir_paso_a_circunvalacion_norte{/l1}

La modernización de la ruta 39 se iniciará con la construcción del paso a desnivel en las Garantías Sociales, proyecto que será licitado el próximo mes y se espera que la construcción se inicie en enero del 2017.

La licitación de las demás obras aún no tiene fecha concreta debido a los procesos pendientes de expropiación, sin embargo, se darán de manera escalonada después de enero del 2017. {l2}inauguran_paso_a_desnivel_en_paso_ancho{/l2}

Por otra parte, la modernización en Circunvalación Norte iniciará a finales de este año y cubrirá los tramos a nivel y puente Quebrada Rivera, de 210 metros de largo.

Se proyecta que las obras finalicen en 18 meses.

La modernización de esta estructura vial descongestionaría las rutas que conectan La Uruca, Hatillo, San Sebastián, Desamparados, San Pedro, Guadalupe y Calle Blancos.

En promedio anual, 90 mil vehículos circulan por esta ruta.

Las obras suponen una inversión mayor a $207 millones.


Ver comentarios