Obra inspirada en Ana Frank se estrenará mañana
En la puesta en escena se verán dos Ana, una juguetona y ávida de curiosidad, y otra madura que trasciende con su optimismo. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar
añana llegará a las tablas nacionales la obra “Una niña llamada Ana”, inspirada en la vida de Ana Frank, y a través de la cual se pretende fomentar la igualdad y la justicia.
Las funciones se extenderán hasta el 13 de agosto en el Teatro Nacional, se trata de una producción inédita creada en el marco del Programa “Érase una vez”, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP). 
La historia narra la vida de una joven que lucha contra las injusticias y refleja una luz de esperanza aun en las vicisitudes de la clandestinidad, sus vivencias se desarrollaron en el contexto del genocidio, en contra de la población judía europea y otros grupos humanos, por parte de regímenes nacionalsocialistas de la primera mitad del siglo XX.
 “Ana es un ejemplo de lucha, un referente cultural histórico importante y trascendental. Con tan solo 13 años, y durante los dos que duró el ocultamiento, ella demostró tener una capacidad crítica y narrativa sorprendente para alguien de su edad. El público verá un relato incansable de reflexiones profundas y detalles exhaustivos. Ella constituye una luz de esperanza para muchas personas. Debemos entender que, bajo ninguna circunstancia, ningún tipo de discriminación debe darse”, dijo José Fernando Álvarez, escritor de la obra.
Se adelantó que en la puesta en escena se verán dos Ana, una juguetona y ávida de curiosidad, y otra madura que trasciende con su optimismo.
“La puesta en escena de ‘Una niña llamada Ana’ constituye, para la Comunidad Judía de Costa Rica, un compromiso con la memoria y una responsabilidad con la educación en todas sus áreas. El mensaje universal de Ana debe ser escuchado y replicado hoy, más que nunca, en un mundo necesitado de respeto, entendimiento y convivencia”, agregó Silvana Botbol Gabriel, directora de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Centro Israelita Sionista de Costa Rica.
 
 
Detalles
Obra “Una niña llamada Ana” 
Lugar Teatro Nacional 
Cuándo A partir del sábado 5 hasta el domingo 13 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional, 8 p.m. y 5 p.m., respectivamente
Entradas De ¢8 mil galería a ¢15 mil (20% descuento para estudiantes y adultos mayores). 
Venta En la boletería del Teatro Nacional, en www.teatronacional.go.cr y 2010-1110 o al 2010- 1129.
Ver comentarios