Obama: "Será un insulto personal si los negros no salen a votar"
Barack Obama, en una ceremonia anoche en la Fundación del Caucus Negro. AFP/La República
Enviar

El presidente Barack Obama dijo que si los votantes negros no pueden votar en número suficiente y Donald Trump gana la presidencia, él lo considerará un "insulto personal."

"Voy a considerarlo como un insulto personal, un insulto para mi legado, si esta comunidad se permite bajar la guardia", dijo Obama el sábado en una cena de premiación organizada por la Fundación del Caucus Negro del Congreso en Washington.

“¿Quieren darme una buena despedida? Salgan a votar”.


A veces alzando la voz durante un apasionado discurso de 25 minutos, Obama buscó reunir a sus partidarios más fieles para que voten por Hillary Clinton.

Los comentarios de Obama se produjeron un día después de Trump reconoció que el presidente nació en los EE.UU. Sin disculparse, el candidato republicano a la presidencia dio marcha atrás después de años de promoción de una teoría de la conspiración que Obama nació en Kenia.

Obama aprovechó la oportunidad para burlarse de Trump durante el discurso a la audiencia en su mayoría negro.

El presidente también apuntó al alcance de Trump a los votantes negros. Trump ha pasado gran parte del pasado mes haciendo intentos evidentes para llegar a los votantes negros, a menudo describiendo sus vidas en términos apocalípticos. Él ha dicho que los demócratas son responsables de los retos en las comunidades urbanas.

Las encuestas muestran que Trump tiene poco apoyo de los votantes negros, que apoyaron a Obama en cifras récord durante su campaña para la presidencia.


Ver comentarios