Obama ofrece ayuda a Francia después de ataques en París
Enviar

El presidente Barack Obama dijo que los EE.UU. está dispuesto a proporcionar toda la ayuda que Francia necesita a raíz de los ataques terroristas en París que mataron a decenas de personas en la noche del viernes.

"Hemos visto un intento escandaloso para aterrorizar a civiles inocentes", dijo Obama a periodistas en Washington durante observaciones apresuradamente dispuestas. "Este es un ataque no sólo en París, un ataque no sólo contra el pueblo de Francia, esto es un ataque a toda la humanidad y los valores universales que compartimos."

Al menos 35 personas murieron en varios actos de violencia en París, incluidos tiroteos en un restaurante y explosiones cerca del principal recinto deportivo del país. Cerca de 100 rehenes también fueron tomadas en el teatro, dijo AP.

Obama fue informado primero de los ataques por su asesor de contraterrorismo, Lisa Monaco, dijo un funcionario de la Casa Blanca el viernes.

Obama había hablado antes de los ataques con el presidente francés, François Hollande, quien fue evacuado del estadio tras las explosiones, sobre las dos charlas de clima en París prevista para principios de diciembre, que Obama tiene previsto asistir.

Obama dijo que los EE.UU. haríamos lo que fuera para "traer estos terroristas ante la justicia y para perseguir a las redes terroristas". Él dijo que los EE.UU. todavía no conocemos los detalles de lo que había sucedido, y que parecía "la actividad en vivo" puede estar todavía en curso.

Obama dijo que aún no había llamado a Hollande porque la situación todavía se estaba desarrollando. Funcionarios estadounidenses habían estado en contacto con sus homólogos en París, dijo.

En enero, 17 personas murieron en dos ataques, uno en la revista satírica Charlie Hebdo y otro, un día después, en un supermercado kosher en París. Las matanzas por un trío radicalizado catapultó la capital de Francia en las primeras planas de los periódicos de todo el mundo.

En agosto, dos soldados estadounidenses resultaron heridos después de que se enfrentaron a un hombre armado en un tren de alta velocidad entre Amsterdam y París, lo que podría evitar una masacre.
 



Ver comentarios