Enviar

Obama graba entrevistas sobre Siria

201309091645521.siria-obama.jpg
El presidente Barack Obama, concede hoy una ronda de entrevistas con seis cadenas de televisión para tratar de convencer tanto a los indecisos en el Congreso como a la opinión pública de la necesidad de una intervención militar limitada en Siria.

Obama graba este lunes desde la Casa Blanca sendas entrevistas con las cadenas televisivas ABC, CBS, NBC, CNN, PBS y Fox News, como parte de su ofensiva para recabar el apoyo de un Congreso que, por ahora, se muestra renuente a apoyar un ataque militar contra Siria por su presunto uso de armas químicas el mes pasado.

Aunque la Casa Blanca no tiene planes de divulgar las transcripciones de esas entrevistas, se prevé que Obama las utilice para argumentar que la comunidad internacional no puede dejar impune el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto y que, según EE.UU., fue ordenado por el régimen de Bachar al Asad y dejó más de 1.400 muertos.

El mandatario estadounidense también se desplazará al Capitolio mañana para una inusual reunión con los líderes del Congreso, en unos momentos en que la mayoría de los legisladores en ambas cámaras del Congreso ve con recelo el posible ataque militar.

Ver comentarios