Obama colaboraría con Rusia e Irán contra Estado Islámico
Enviar

Obama colaboraría con Rusia e Irán contra Estado Islámico


El presidente Barack Obama abrió la puerta a trabajar con Rusia e Irán para luchar contra los extremistas islámicos del Estado, pero dijo que la crisis en Siria sólo puede resolverse por una "transición controlada" que derroca el régimen de Bashar al-Assad.
En un discurso el lunes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Obama abrazó el papel de Rusia en la determinación del destino de su aliado de Assad y librar la batalla contra el grupo terrorista que se ha apoderado de franjas de territorio en Siria e Irak.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquier nación, incluyendo a Rusia o Irán para resolver el conflicto", dijo Obama a la reunión de líderes mundiales en Nueva York. "Pero hay que reconocer que no puede haber después de tanto derramamiento de sangre, tanta carnicería, un retorno al statu quo anterior a la guerra."
La dirección fue la primera respuesta directa de Obama se mueve por el presidente ruso, Vladimir Putin, para ampliar el papel de Rusia en el conflicto de Oriente Medio que amenaza con romperse Siria y fracturar Iraq.
También sirvió como preludio a una reunión con Putin, al final del día, su primera discusión formal cara a cara desde que Rusia se anexionó Crimea, en marzo de 2014. Obama, quien lideró un esfuerzo para imponer sanciones económicas internacionales en Rusia por sus acciones en Ucrania, reiteró sus objeciones y gobiernos deliberadamente castigado que se basan en la fuerza más que la cooperación y la diplomacia.

Bloomberg
 

Ver comentarios