Enviar

Obama cancela viaje de presión a California

201309051438441.obama-quinto.jpg
El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló el viaje que tenía previsto realizar el próximo lunes a California, para seguir de cerca el debate en el Congreso sobre una resolución que autorice el ataque militar contra Siria, informó hoy el Gobierno Federal.

La Casa Blanca indicó que el mandatario estadounidense permanecerá en Washington para mantenerse en contacto con el Congreso mientras debate y somete a votación una resolución conjunta que autorice un ataque militar limitado contra Siria.

Esa resolución, aprobada el miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, debe ser votada en el pleno de la Cámara alta y también en la Cámara de Representantes, en momentos en que la posible intervención militar de EE.UU. en Siria ha creado fisuras entre demócratas y republicanos.

Obama tenía previsto participar el próximo lunes en la convención de cuatro días de la federación sindical AFL-CIO en Los Ángeles (California), con un discurso que abordaría su plan para la creación de empleos bien remunerados y el fortalecimiento de las protecciones laborales.

Obama regresará este sábado por la noche de su gira por Suecia y Rusia, donde participa en la cumbre de dos días de los países del G20.

El mandatario estadounidense intenta recabar apoyo internacional para un ataque militar contra Siria por su uso de armas químicas contra la población, el pasado 21 de agosto.

Ver comentarios