Enviar

OAS dispuesta a negociar concesión

201304180747461.Carreteras.jpg
La constructora OAS, que estará a cargo de la concesión para ampliar la carretera que lleva de San José a San Ramón, anunció su anuencia a negociar con el Gobierno para sacar adelante el proyecto.

“Estamos en la mejor disposición de conversar, de acercarnos y de despejar juntos la mejor ruta para concretar una obra que vendrá a acentuar el camino de desarrollo”, comunicó ayer la firma brasileña.

A su vez, señaló que el propósito es llevar el proyecto por el mejor camino que es la paz social, la democracia y la seguridad jurídica.

La posición de la empresa surge en momentos en que el Gobierno creó una comisión que tiene el objetivo de analizar el proyecto, en procura de encontrar una salida ante la férrea oposición que ha enfrentado de las comunidades de occidente.

La comisión que analizará el contrato la conforman el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.Esas entidades analizarán los aspectos técnicos y financieros de la concesión, para ver si están ajustados a la realidad.

La principal molestia que existe sobre el proyecto es el alto costo de las tarifas de peajes. Al respecto la presidenta Laura Chinchilla, dejó abierta ayer la posibilidad también de analizar ese tema para ver si es posible rebajarlas.

OAS adquirió el proyecto vial luego de que la empresa Autopistas del Valle, que había ganado el contrato en 2004, no pudo realizar los trabajos por insuficiencia financiera.

La concesión contempla una inversión de $522 millones para la ampliación de algunos de los 58 kilómetros que hay de San José a San Ramón. Además incluye obras de seguridad.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios