Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Nyesa vende sus terrenos en La Roca

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 10:55 am

puñado de billetes de dólares
Shutterstock / La República


Las 82 hectáreas que la compañía española Neysa todavía tenía en el proyecto La Roca, ubicado en Puntarenas, fueron adquiridas por un valor de $4 millones, según información publicada en un hecho relevante de la compañía hacia la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

Lea más: Cadena Meliá desarrollará dos hoteles vacacionales en Costa Rica

El comprador ha sido el empresario local Humberto Vargas Corrales, quien en 2018 había concretado la compra de las otras 140 hectáreas que también eran propiedad de Nyesa.

Del precio de la transacción, $2 millones han sido abonados a la parte vendedora; $1 millón se ha retenido por el comprador para cancelar una carga hipotecaria que gravaba las fincas, y otro millón será abonado por la parte compradora en el plazo de un año, “habiéndose garantizado este precio aplazado con la entrega de un pagaré avalado”, especificó la empresa española en el documento.

El lugar ha estado en manos de varios inversionistas y sus contantes procesos de venta han llevado a un grupo de más de 700 accionistas a entablar demandas por dichas acciones sin su consentimiento.

En el lugar se tenía pactada la construcción de dos hoteles de la cadena Meliá en La Roca; sin embargo, estos nunca se llegaron a construir.

Lea más: Costa Rica atrae inmobiliarias españolas

Para mediados del 2019, se informó sobre la ruptura de la alianza estratégica entre ambas partes y por ende la suspensión en la construcción de dichos desarrollos, según informaron medios internacionales.

Tras la formalización de esta operación, Nyesa todavía mantiene en Costa Rica la propiedad de la parcela turística y residencial donde se ubica el proyecto denominado Finca La Playa, cuyo desarrollo forma parte del acuerdo de colaboración suscrito con Grupo Roxa y que continúa vigente y en proceso de avance, según indicaron en el comunicado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.