Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nutricionistas alzan la voz por métodos invasivos contra la obesidad

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023 07:00 p. m.


obesidad, cirugía, nutrición, salud
Archivo/La República


El Colegio de Nutricionistas advirtió sobre el uso de métodos invasivos para eliminar la obesidad, y que esta debe ser abordada por un equipo interdisciplinario en el campo de la salud mental y nutricional del paciente.

Lea más: Seis de cada diez ticos tienen problemas de obesidad

No todas las personas con problema de obesidad pueden someterse a una cirugía bariátrica u otros procedimientos quirúrgicos, lo primero es conocer la condición general de la persona para poder entonces definir si esa persona es candidata o no a ese tipo de intervenciones, según un comunicado enviado por el Colegio.

Es importante que las personas comprendan que para lograr resultados en torno a su peso adecuado se debe hacer con “cambios en el estilo de vida, lo cual lleva a bajar el estrés, aprender a cocinar, a tomar el sol, y teniendo claridad sobre las consecuencias que pueden tener esas soluciones mágicas que se ofrecen”, comentó Rossana Mauro, especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Lea más: Perder peso de forma segura es posible con la nueva cirugía bariátrica del Hospital Metropolitano

Los tratamientos más invasivos para bajar de peso no son una solución fácil, conlleva muchos cambios de hábitos y comportamientos a los que la persona debe adaptarse”, precisó Abner Chaves, nutricionista enfocado en procedimientos bariátricos, los cuales se realizan muchas veces cuando la persona tiene enfermedades asociadas como hígado graso, diabetes, problemas cardiovasculares.


NOTAS RELACIONADAS


Obesidad, Caja, atención, mujeres, hombres, salud, cuidados

Obesidad de 305 mil ticos le cuesta a la Caja $691 millones al año

Viernes 03 marzo, 2023

La atención de la obesidad y las enfermedades asociadas a ella como la hipertensión, la diabetes y daños al corazón, le cuestan a la Caja unos $691 mil







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.