Enviar
Núñez programa temporada
El tenista costarricense espera sumar suficientes puntos para ingresar al ranking de la ATP

Luis Rojas
[email protected]

La semana pasada estuvo de visita en el país el tenista Pablo Núñez, quien hasta el año pasado fue el junior tico de mayor avanzada en los rankings de la ITF, y que ya cumplió su mayoría de edad.
Pablo, quien ahora disfruta de una beca deportiva en Estados Unidos, estuvo presenciando los partidos de la Copa del Café, torneo en el que fue objeto de un reconocimiento por parte de la Federación Costarricense de Tenis.
Núñez fue campeón nacional en diferentes categorías desde los diez hasta los 18 años de edad, Campeón Copa del Café, en U 14 en sencillos y dobles y terminó su etapa junior como el segundo jugador centroamericano en el ranking mundial juvenil ITF, después del guatemalteco Julen Uriguen.
“Estoy en buenas condiciones, he mejorado mi tenis y me preparo para competir por mi universidad en la temporada de allá, que se iniciará próximamente”, dijo el jugador.
Ahora él participará en la primera división de tenis universitario de Estados Unidos en la liga NCAA, donde ya realizó la pretemporada en East Carolina University, ubicada en Carolina del Norte.
“Espero tener una buena participación en el circuito universitario en enero, el Ciclo Olímpico en Marzo (Juegos Centroamericanos) y en la ATP (jugará futures) desde mayo a diciembre, para seguir representando a Costa Rica lo mejor posible”.
El tenista también integraría la Selección Mayor que jugará la Copa Davis.
La temporada para la Universidad de Pablo se inicia el 22 de enero contra Old Dominion en Norfolk, Virginia, y luego el 31 frente a North Carolina State en Raleigh, N.C.
El 6 de febrero, contra Apalachian State en Boone N.C., el 13 contra James Madison y Mary Washington ambos el mismo día en Frederickburg Virginia, y el 17 en casa, en Greenville N.C. contra Liberty y Barton.
Además de estas siete confrontaciones en el resto del semestre le tocará completar con su universidad un calendario de 18 encuentros similares, donde jugará tanto sencillos como dobles.
“Creo que estos partidos me darán mucha madurez competitiva de primer nivel, y una gran preparación física y mental, para enfrentar los siguientes retos en los torneos de la ATP”.
Pablo espera tras estas competencias, sumar algunos puntos para ingresar al ranking ATP, y después de allí seguir creciendo en este deporte.

PIE DE FOTO
Archivo/La República
Pablo Núñez, que disfruta una beca universitaria de tenis en Estados Unidos, intentará además seguir creciendo en el tenis profesional.

En el ATP
Estos son los torneos que jugará Pablo Núñez esta temporada en el tenis profesional:

Mayo 2
Torneos Future ATP en México

Junio 3
Torneos Future ATP en Estados Unidos

Agosto 2
Torneos Future ATP en Colombia o Venezuela

Diciembre 2
Futures ATP en República Dominicana
Ver comentarios