Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Núñez otra vez campeón

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 13 junio, 2009



Núñez otra vez campeón

Luis Rojas
[email protected]

El tenista nacional Pablo Núñez se coronó nuevamente campeón en dobles, esta vez en la Copa Mundo Maya que se disputó en Guatemala.
La semana pasada Núñez, con la misma pareja (el mexicano Alexis Carlos) había obtenido la corona de dobles en la Copa Diana, en El Salvador.
El viernes, a los campeones les tocó enfrentar al ecuatoriano Diego Acosta y a Luis Delgado de República Dominicana en un muy disputado partido que se decidió 7-6 (5), 6-7 (5) y 10-8.
Núñez-Carlos se había clasificado para la final tras derrotar a los guatemaltecos Ian Uriguen y Wilfredo González, ambos de Guatemala, con parciales de 7-6 (2) y 6-3.
Por su parte, Acosta y Delgado habían sacado del ruedo a los favoritos Julen Uriguen, quien es actualmente número ocho del mundo juvenil ITF, haciendo pareja con Santiago Centeno, ambos guatemaltecos.
Con este, ya son tres los campeonatos internacionales que obtiene Núñez, ya que el primero lo había ganado, también en dobles, en la Copa Banamex en México, en agosto de 2008.
Pablo, el mejor tenista U18 del país y que juega su último año como Juvenil, regresa este sábado a Costa Rica. En julio tendrá una gira por el Caribe, que arrancará en Jamaica más dos semanas en República Dominicana. Luego en julio y agosto iniciará su participación en torneos Profesionales ATP Futures, en Venezuela y Colombia, buscando iniciar su experiencia profesional y su obtención de los primeros puntos ATP, para ingresar a ese ranking a representar a Costa Rica.