Enviar
Nuevos diseños

“En las zonas costeras se desarrollan comunidades cuyo diseño se enfoca en crear un ambiente de cuidados en torno a la salud de los clientes, tal como el proyecto Pacific Plaza que se desarrolla en Guanacaste”, dijo, Frank W. Rees, CEO de REES Associates, Inc., empresa estadounidense de arquitectura

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles son los nuevos estilos en diseño en zonas costeras?
La tendencia son los “Centros de cuidado para pacientes” donde todos los programas que operan y las facilidades en los diseños presentan al paciente una experiencia más confortable. Así mismo, hay un uso importante de la tecnología. Por ejemplo, en uno de los hospitales REES una habitación que ya se encuentra operando está diseñada para usar robots. Un cirujano en otra locación puede operar al paciente, de este modo provee mayor calidad en la cirugía.

¿El proyecto Pacific Plaza que desarrollan en Guanacaste es el primero en América Latina?
REES está complacido en participar en este proyecto en Guanacaste. Nosotros tenemos una exitosa historia en Latinoamérica, incluyendo proyectos en Chile, México, Belice, Venezuela y las Islas Caimán.

Impacto de la recesión en los desarrollos de bienes raíces…
La crisis financiera mundial ha impactado. Pero la mayoría de los proyectos REES han continuado. Esto incluye hospitales, oficinas de los edificios médicos y clínicas. Durante la crisis este ha sido seleccionado entre uno de los tres nuevos proyectos en cuidado de la salud fuera de Estados Unidos.

¿Se han diversificado a raíz de la recesión?
REES no ha diversificado su negocio como una reacción a la recesión. Sin embargo, estamos focalizando sus esfuerzos en servir a los clientes de tal forma que se ajuste a sus planes de negocio. Como una empresa conservadora REES tiene una capital que le permitirá sobrevivir a la recesión y más allá prosperar en un futuro.

¿Cuáles otros proyectos llevarán a cabo?
Tenemos muchos proyectos nuevos en mente, los que están programados para empezar a trabajarse entre los seis primeros meses de 2009 en diversas locaciones de Estados Unidos y México.

¿Han desarrollado proyectos similares al Pacific Plaza?
REES se ha involucrado en el desarrollo de muchos proyectos similares a Pacific Plaza. Estos utilizan campus mucho más grandes. Ejemplo de ello es Anadolu Health Village, en los suburbios de Istambul Turbia; The Nigerian Health and Wellness Center, en Abuja, Nigeria; entre otros. La empresa ha diseñado en su totalidad al menos 50 proyectos similares a Pacific Plaza.


Datos

Nombre

Dr. Frank W. Rees, Jr

Puesto

CEO

Organización

Rees Associates, Inc.

Logro profesional

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los clientes a través de proyectos de vanguardia en cuanto a diseño y calidad
Ver comentarios