Nuevo “santo” del Madrid
Keylor Navas será jugador del Real Madrid por las siguientes seis temporadas. Archivo/La República
Enviar

Nuevo “santo” del Madrid

Keylor Navas será presentado mañana en el Santiago Bernabéu como jugador blanco

El fútbol costarricense volvió a vivir uno de sus días de gloria, luego de la actuación en el Mundial de Brasil 2014, ahora el arquero nacional Keylor Navas acapara las luces al ser anunciado como nuevo jugador del Real Madrid.

201408032220550.a11.jpg
Después de muchos rumores, portadas y más, el equipo madridista acabó ayer con las especulaciones confirmando por medio de su sitio web y redes sociales la firma del portero tico al equipo.
El arquero nacional, de 27 años, llega al conjunto blanco por las siguientes seis temporadas y será presentado mañana martes a la 1 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu (5 a.m. hora tica).
“Real Madrid C.F. y el Levante U.D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, afirma el comunicado.
“El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.
Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, finaliza el comunicado.
Ya en el aeropuerto Juan Santamaría ayer antes de partir rumbo a la capital madrileña, Navas dio sus primeras declaraciones como portero blanco.
“La alegría que siento no se puede describir, es algo que me ilusiona muchísimo, que me compromete, tengo muchas ganas de trabajar con humildad como lo hago siempre y a esperar lo que depare el futuro”, dijo.
Navas asegura haber vivido estos días de espera mientras se definía su futuro con tranquilidad, y que no se había referido al tema, porque no había nada.
“Estaba muy tranquilo porque yo puse todo en manos de Dios, ahora tengo que llegar a hacer las pruebas médicas (…) y firmar que es lo que falta”, afirmó el jugador.
Por el momento, Navas peleará la titularidad con Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández. Aunque los medios españoles aseguran que López será quien parta con la llegada del tico.
El costarricense deberá pelear el puesto especialmente con Casillas, luchando por convertirse en el nuevo “santo” del equipo merengue. Esta misma lucha, la resumió como “complicada” y que él va a “trabajar con humildad”.
“Voy a pensar positivo, voy a luchar, voy a intentar hacer las cosas de la mejor manera”, añadió.
La actuación de Navas la temporada pasada en la Liga Española con el Levante que culminó con un espectacular Mundial con la Selección Nacional, le abrió las puertas al club blanco.
Y esto mismo fue lo que resaltó el Real Madrid en su sitio web, al igual que sus cualidades.
“Rápido, con grandes reflejos, siempre bien colocado y muy seguro en el uno contra uno, Keylor Navas reúne todas las características de un portero excepcional”, relata el artículo.
Navas se convierte en el tercer fichaje del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, tras la llegada también de James Rodríguez y Tony Kroos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios