Enviar

Nuevo reto en innovación creativa

201401071056451.RETO-INTEL.jpg
Las mentes más creativas tendrán la oportunidad de desarrollar su ideas novedosas, luego del anuncio del reto Intel Make It Wearable”.
Durante el CES (International Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Intel anunció la dinámica que permitirá crear experiencia de productividad e inovación.
El desafío busca mentes maestras para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayuden a la evolución de la computación, a tener mayor conectividad personalizada.
El desafío distribuirá más de $1,3 millones en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.
El novedoso invento, tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.
Las categorías del reto incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.
Los países seleccionados para participar están en el sitio oficial del desafío y el reglamento oficial será divulgado en febrero por medio del enlace www.makeit.intel.com .
El vencedor del Gran Premio recibirá $500 mil. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán $200 mil y $100 mil, respectivamente. Los diez finalistas recibirán %50 mil y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios