Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo ministro del MOPT: “El Conavi tiene una oportunidad para convencer”

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 02 febrero, 2016 12:00 am

Cortesía Presidencia/LA REPÚBLICA


El Conavi tiene una oportunidad de dar resultados para convencer al Presidente y al resto de los costarricenses de que es una institución que puede contribuir con el desarrollo del país, dijo Carlos Villalta, nuevo ministro de Obras Públicas.

Para ello, será necesario fortalecerlo con el fin de que se puedan sacar adelante los principales proyectos que tiene en la mira el gobierno, aunque agregó que está muy adelantado el proyecto para la creación del nuevo instituto de infraestructura vial.

Los principales problemas ya están mapeados con lo cual se espera mejorar la ejecución. Entre las situaciones que deben mejorarse están las expropiaciones, reubicaciones de servicios públicos, relaciones con otras instituciones que son claves para la obra vial.

“Vamos a atacar estos problemas con el apoyo de la Casa Presidencial”, agregó Villalta.

Fortalecer el Conavi en estos dos años no es una contradicción, sino que se busca que la institución siga trabajando porque no se pueden detener las obras, agregó el presidente, Luis Guillermo Solís, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Durante la presentación del nuevo ministro de Obras Públicas se anunció que en los próximos días se reiniciarán las obras en el puente de la platina, y se sacarán adelante obras clave como la ampliación de San José – San Ramón, Ruta 32, San José – Cartago, la nueva carretera a San Carlos con el diseño de la punta sur y la Circunvalación Norte.