Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo iPhone tendría cámara dual y toque sensible a la presión

Bloomberg | Lunes 08 agosto, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Apple se alista para presentar a los sucesores del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus a partir del próximo mes con funciones de fotografía más avanzadas y un hardware mejorado en un diseño similar al de los modelos del año pasado, según fuentes familiares con el tema.

Entre las características principales se encontrará un sistema de cámara dual en un iPhone más grande, un botón de inicio reestructurado que responde a la presión con una sensación vibratoria en vez de un verdadero clic físico y la eliminación del conector para auriculares del dispositivo, según las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas por comentar características que aún no son anunciadas. Apple declinó hacer comentarios.

Aunque la demanda de iPhone ha decaído en los últimos trimestres, debido en parte a la pausa entre los lanzamientos del producto, el dispositivo sigue siendo la mayor fuente de ingresos de Apple. Los nuevos modelos serán fundamentales para el tercer trimestre y Apple cuenta con los teléfonos para sostener las ventas, ante una transformación esperada para iPhone en el 2017, el décimo aniversario del dispositivo.

Alejándose del típico ciclo de rediseño cada dos años de iPhone, los modelos de este año se parecerán al 6 y al 6S, según las fuentes, quienes agregaron aún faltan algunos ajustes notables. Los nuevos iPhones mantendrán los mismos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas en sus pantallas, al igual que sus antecesores, cuyo primer modelo fue lanzado en septiembre del 2014. Apple eliminará las dos líneas de antenas internas que cruzan la parte posterior de los iPhones actuales, dijeron.

El nuevo iPhone  generará fotos más brillantes y con más detalles, según una persona que utilizó una versión prototipo del próximo dispositivo. Ambos sensores, que capturan los colores en forma diferenciada, toman una foto al mismo tiempo y el dispositivo genera una fotografía única y fusionada, dijo la fuente.

El sistema dual hace que las fotos sean más nítidas en ambientes con poca luz, según el informante. La combinación de las fotos unidas provenientes de los dos sensores de la cámara también permite que los usuarios puedan hacer un acercamiento mientras retiene mayor claridad, dijo la fuente. La versión más pequeña de los nuevos teléfonos no incluirá los lentes duales, dijo Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, a principios de año.