Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nuevo hotel en el suroeste capitalino

Ernesto Villalobos [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



Obra cercana a los $90 millones se suma a impulso por desarrollar San José
Nuevo hotel en el suroeste capitalino
Inauguración se proyecta para finales de 2012
Un nuevo hotel se erige en el suroeste de la capital, con la meta de abrir sus puertas en 2012, a un público principalmente de ejecutivos.
La empresa Hogares de Costa Rica proyecta finalizar para esa fecha la construcción de su más nueva obra: un hotel ejecutivo de lujo.
El inmueble estará en las inmediaciones de Sabana Sur, en uno de los barrios de mayor arraigo entre los josefinos.
Acorde con la tendencia de los últimos cinco años, Barrio Don Bosco contará con un nuevo elemento que romperá con el promedio de altura de sus edificaciones.
Con el mismo impulso que los ha movido durante 35 años, Hogares de Costa Rica colocó este lunes la primera piedra del más novedoso hotel de paso para ejecutivos, en el corazón de la capital.
Se trata de una importante obra en el plan de modernización del casco urbano central, proceso del cual es parte la firma, desde hace varios años.
“Nuestra empresa cree que la capital puede ser una mejor ciudad; más bonita, mejor organizada y mucho más moderna. Damos este paso porque confiamos en que ese nuevo San José está cada vez más cerca”, sostuvo Francisco Escobar, presidente y fundador de Hogares de Costa Rica.
En 12 mil metros cuadrados de construcción, el hotel de 12 pisos estará totalmente equipado con las facilidades que ofrecen los edificios de su clase en todo el mundo.
Entre ellas destacan restaurantes, salas de reuniones ejecutivas, área para ejercicio y esparcimiento.
Uno de los principales problemas que enfrenta hoy la capital, como es la carencia de espacio para parquear vehículos, quedará resuelto con dos niveles de parqueo bajo el propio hotel.
El hotel pondrá a disposición de los usuarios 130 habitaciones, de las cuales 13 son suites, al nivel de las mejores cadenas del mundo.
Además del impacto a nivel de imagen del casco urbano, la proyección es que la obra genere empleo sostenido en el orden de 100 plazas, durante 18 meses.
La empresa constructora que ya acumula tres décadas de experiencia en el país, es la responsable de algunas de las obras pioneras en su género.
Entre ellas destacan el primer centro comercial del país (Centro Comercial de Guadalupe), el primer condominio horizontal, así como el complejo habitacional vertical 6-30, localizado a escasos metros del sitio donde se levantará el novedoso hotel capitalino.
A la actividad de colocación de la primera piedra asistió el alcalde de San José, Johnny Araya, quien concordó con los empresarios.
“Es parte de la idea que venimos impulsando desde años atrás. Los costarricenses merecen una mejor ciudad capital, y eso es lo que procuramos darles”, sentenció Araya.

Ernesto Villalobos
[email protected]