Enviar

Nuevo helicóptero refuerza acción estratégica de seguridad

201403101103061.NUEVO-HELICOPTERO.jpg
Un nuevo helicóptero para la policía permitirá que la seguridad aérea y nocturna pueda reforzarse en el país.
La aeronave viene a complementar las estrategias de búsqueda, rescate de personas y operaciones contra narcotráfico, ya que cuenta con tecnología especial de velocidad, cámara infrarroja, carga externa, no usa rotor de cola lo que lo hace más silencioso, y sirve para vuelo ambulancia.
Posee un equipo especial de visión nocturna, usa luz externa para realizar búsquedas de noche y tiene capacidad para cinco pasajeros más su piloto y copiloto.
“Tiene un sistema alterno y de muchas ventajas, pues además de evitar accidentes, las operaciones policiales son mucho más silenciosas. También es especial para vuelos ambulancia, ya que por su espacio las camillas de traslado de pacientes caben completas dentro del mismo”, dijo Oldemar Madrigal, director del Servicio de Vigilancia Aérea.
El helicóptero es modelo MD600N y de marca McDonnell Douglas; fue trasladado hasta territorio nacional desde Estados Unidos.
“Es la primera vez en la historia de Seguridad Pública que se adquiere una aeronave con su propio presupuesto. Este helicóptero tendrá una función permanente y constante en misiones policiales”, señaló Mario Zamora ministro de Seguridad.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios