Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo Gobierno: Alza en tasa de interés

Soledad Montero [email protected] | Martes 28 enero, 2014 12:00 am



Nuevo Gobierno: Alza en tasa de interés

En años anteriores se ha observado que las tasas de interés comienzan a subir durante los dos primeros años de Gobierno y luego muestran una baja al cierre del periodo, y para esta ocasión los especialistas esperan lo mismo.
Las tasas de interés para el 2013 presentaron una estabilidad y se prevee que para luego de las elecciones muestren un comportamiento al alza.
Este tipo de comportamiento se debe a la necesidad de financiar el deficit fiscal que tiene el país, que al cierre del año pasado, significó un 5,4% del PIB, correspondiente a una factura de ¢1,3 billones.
Las condiciones de crédito en la economía no van a mejorar hasta que se decida quién será el candidato que quede para presidente, los planes que trae, como se comportará la tasa de desempleo del país y si se logrará recuperar la confianza perdida durante el Gobierno actual, de acuerdo al análisis de Orlando Soto, gerente general del grupo financiero Acobo.
“Ante este panorama, y en vista de que se dará un aumento en el consumo este año, los ciudadanos deberán evitar la compra de bienes no necesarios, no realizar gastos importantes en artículos de vivienda y no tomar decisiones de endeudamiento, a menos que sean inevitables”, dijo Soto.

Soledad Montero
[email protected]