Nuevo documento explicará importancia de farmacovigilancia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el fin de dar a conocer la importancia de la farmacovigilancia, la Universidad de Costa Rica y la farmacéutica Roche publicarán el documento “Elementos Básicos de Farmacovigiancia: Centroamérica y el Caribe”.

La publicación dará a conocer a los profesionales de esta área las acciones para ofrecer seguridad y eficacia en los medicamentos que utilizan los pacientes y así fortalecer la salud pública de la región.

{l1}farmaceuticos_apoyan_uso_medicinal_de_derivados_del_cannabis{/l1}

Además, permitirá que las casas farmacéuticas, distribuidores y servicios de salud mantengan actualizada la información de seguridad de los fármacos.

Actualmente, solo cinco países de los 26 que componen Centroamérica y el Caribe cuentan con una legislación de este tipo, incluyendo Costa Rica.

{l2}farmacias_ya_pueden_vender_vacunas_contra_el_dengue{/l2}

La farmacovigilancia consta de actividades que permitan la detección, evaluación, comprensión y la prevención de efectos adversos en medicamentos, según la Organización Mundial de la Salud.

La publicación estará disponible, a partir de hoy, en todas las bibliotecas públicas del país, y lo podrán adquirir de manera gratuita.


Ver comentarios