Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo correo permitirá denunciar actividades ilícitas de contadores públicos

Karla Madrigal [email protected] | Martes 12 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las personas ahora podrán denunciar en línea cualquier actividad ilícita de los contadores públicos.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica habilitó el correo [email protected]

Esta nueva alternativa le permitirá denunciar el cobro irregular o algún tráfico ilegal de la profesión, explicó Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

“Actualmente muchos contadores públicos autorizados emiten estados financieros sin hacer auditorías ni pruebas de validación, dándole fe pública a la información sin realizar los procedimientos establecidos en las Normas Internaciones de Información Financiera y en las Normas Internacionales de Auditoría. Esto debe denunciarse”, enfatizó Ovares.

La denuncia deberá de ser dirigida al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, e incluir información del denunciante, como nombre y apellidos, cédula, oficio, estado civil y dirección exacta. Además, debe aportar el nombre completo del contador público y numero de cédula u otros datos, así como detallar los hechos denunciados con prueba documental.

Las denuncias recibidas serán tramitadas por la Fiscalía de Colegio y responderán de manera oportuna, aseguro el presidente de la institución.