Enviar

Nuevo Centro Cívico para sancarleños

201401151510061.CENTRO-CIVICO-PAZ.jpg
Los vecinos de Aguas Zarcas en San Carlos pronto contarán con un centro cívico para combatir la violencia.
La construcción se iniciará en los próximos días y se tiene previsto que esté listo para agosto próximo.
El proyecto tendrá una inversión que supera los $52 millones para construir centros similares en Cartago, Santa Cruz, Desamparados, Heredia, Pococí y Garabito, según Laura Chinchilla, presidente de la República.
"Lo que queremos es trabajar en  la seguridad ciudadana, y en un segundo pilar que es el de la prevención del delito y por eso venimos trabajando en escuelas, colegios, y ahora con esta clase de proyectos”, resaltó Laura Chinchilla, mandataria costarricense.
Algunos de los programas que formarán parte de los centros cívicos son casas de justicia y paz, escuelas de música para la niñez y la juventud, espacios para la recreación y el deporte, centros de cuido, entre otros.
El centro cívico para la paz es una inversión en infraestructura a fin de promover en las comunidades y en especial los jóvenes, oportunidades alrededor de la cultura, el arte, el cuido, la tecnología, el acceso a la justicia, la recreación y el deporte como instrumentos para la prevención de la violencia y la promoción de la paz social.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios