Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo Centro Cívico para sancarleños

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 15 enero, 2014 12:00 am



Nuevo Centro Cívico para sancarleños

Los vecinos de Aguas Zarcas en San Carlos pronto contarán con un centro cívico para combatir la violencia.
La construcción se iniciará en los próximos días y se tiene previsto que esté listo para agosto próximo.
El proyecto tendrá una inversión que supera los $52 millones para construir centros similares en Cartago, Santa Cruz, Desamparados, Heredia, Pococí y Garabito, según Laura Chinchilla, presidente de la República.
"Lo que queremos es trabajar en  la seguridad ciudadana, y en un segundo pilar que es el de la prevención del delito y por eso venimos trabajando en escuelas, colegios, y ahora con esta clase de proyectos”, resaltó Laura Chinchilla, mandataria costarricense.
Algunos de los programas que formarán parte de los centros cívicos son casas de justicia y paz, escuelas de música para la niñez y la juventud, espacios para la recreación y el deporte, centros de cuido, entre otros.
El centro cívico para la paz es una inversión en infraestructura a fin de promover en las comunidades y en especial los jóvenes, oportunidades alrededor de la cultura, el arte, el cuido, la tecnología, el acceso a la justicia, la recreación y el deporte como instrumentos para la prevención de la violencia y la promoción de la paz social.

Soledad Montero
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.