Nuevo ataque deja 200 muertos en Nigeria
Enviar

Nuevo ataque deja 200 muertos en Nigeria

Lagos, 7 may (EFE).-
Al menos 200 personas han muerto en Nigeria en un nuevo ataque supuestamente cometido por la secta radical islámica Boko Haram en el estado norteño de Borno, informó hoy el diputado federal Abdulrahman Terab desde la zona del suceso.
El ataque, que ocurrió el pasado lunes pero que ha trascendido hoy, tuvo lugar en la localidad de Gamboru, fronteriza con Camerún, declaró Terab al diario local "Daily Trust".
"La gente está todavía contando los cadáveres. Han contando más de 200 y aún no han acabado", dijo el diputado, representante de la zona en la Cámara Baja del Parlamento nacional, en Abuya.
Los atacantes, que vestían indumentaria militar, invadieron la localidad por la noche en docenas de camionetas y motocicletas, destruyeron más de 250 casas y dispararon a discreción contra los lugareños, según los testigos.
Esta agresión no ha sido reivindicada por ningún grupo, pero se sospecha que pudo ser obra de Boko Haram, autor de numerosos ataques en el estado de Borno, base espiritual y de operaciones de la milicia islámica.
Además, este mismo grupo armado difundió este lunes un vídeo en el que se atribuyó el secuestro de más de 200 niñas en una escuela de Chibok, también en Borno, a las que aseguró que iba a vender en el mercado. EFE

Ver comentarios