Nuevo puente de seis carriles en León XIII ya tiene 56% de avance
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 13 noviembre, 2020 10:40 a. m.
El nuevo puente de seis carriles sobre Quebrada Rivera en León XIII, ya tiene un 56% de avance.
La obra es parte del proyecto de Circunvalación Norte y permitirá conectar La Uruca con Tibás, a través del nuevo viaducto, dio a conocer el presidente Carlos Alvarado.
La puesta en ejecución de todo el proyecto de Circunvalación Norte el otro año, cambiaría el flujo vehicular de San José, mientras que la Uruca se convertiría en un distrito comercial de uso mixto.
Lea más: Circunvalación Norte cambiaría San José
El plan beneficiaría a 100 mil conductores diariamente, ya que incontables camiones dejarían de colapsar algunas de las principales calles de la ciudad al usar el nuevo reducto vial para conectar con la ruta 27 y la carretera General Cañas.
Se estima que un 70% de la carga utilizará la nueva alternativa.
Lea más: Candidatos buscarán dinero para concluir Circunvalación Norte
Mientras tanto, la Uruca dejaría de ser una zona industrial y de paso, para convertirse en un vibrante distrito de uso mixto, más amigable para peatones y para la puesta en ejecución de una ciclovía en plena ciudad capital.
El nuevo puente de seis carriles sobre Quebrada Rivera en León XIII, Tibás, en la Circunvalación Norte ya tiene un avance del 56%. Las grandes obras viales para la recuperación económica de Costa Rica se desarrollan a paso firme. pic.twitter.com/Cvp04IDMaB
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 12, 2020