Nuevo proyecto pretende prohibir la publicidad de instituciones públicas
“Para eliminar este tipo de gastos solo bastaría una orden presidencial”, dijo Ottón Solís, diputado del PAC. Archivo/La República
Enviar

Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para prohibir el gasto de recursos públicos en la promoción de la imagen de jerarcas e instituciones públicas.

Dichos gastos fueron legalizados vía decreto en octubre de 2003, y autoriza al sector público a destinar recursos para promover la imagen de los jerarcas, del presidente de la República o de las instituciones.

“Lamentablemente, a pesar de haber sido este un compromiso permanente del PAC, el gobierno actual ha procedido igual que gobiernos anteriores en esta materia. Por ello me veo obligado a presentar este proyecto de ley”, agregó.

La iniciativa impide a las instituciones incluir partidas presupuestarias que contemplen gastos por servicios de publicidad y propaganda, por medio de la adición de un artículo a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

La prohibición contempla los anuncios, cuñas, avisos, patrocinios, preparación de guiones o documentales de carácter comercial.

También se elimina la impresión de revistas, periódicos, libretas, agendas o cualquier clase de producto impreso relacionado con propaganda institucional.

Ver comentarios