Nuevo estándar buscará fortalecer la transparencia de instituciones públicas
El Ministerio de Hacienda fue parte del plan piloto. La República.
Enviar

La "Guía de diseño para portales web transparentes", busca que las instituciones del país cuenten con un nuevo estándar para garantizar a la ciudadanía su correcto accionar.

Esta Guía establece pautas sobre cuál información debe compartir la institución y cómo debe hacer la presentación para garantizar que los usuarios encuentren los datos que buscan.

A partir de este lunes, el sistema estará disponible para las instituciones públicas del país, luego de que se implementara como plan piloto en los ministerios de Hacienda, de Obras Públicas y Transportes, y la Municipalidad de Santa Ana.

El proyecto es promovido por l Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de la Defensoría de los Habitantes y la Fundación para las Américas de la Organización de Estados Americanos.

Si bien el estándar no es de aplicación obligatoria, se pretende que este instrumento sea un impulso para mejorar la forma en que el sector público gestiona sus procesos internos.
 

Ver comentarios