Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nuevo concepto de restaurante especializado en salchichas abrió en San José

Bò cuenta con 12 opciones del popular embutido

Melissa González [email protected] | Miércoles 18 julio, 2018

Josep Pérez socio del resturante Bo especializado en salchichas
Josep Pérez es sommelier y especialista en gestión de restaurantes con experiencia de más de 20 años en el mundo de la gastronomía. Gerson Vargas/La República


Muy cerca del Teatro Nacional en San José, abrió un nuevo concepto de restaurante cuyo principal platillo son las salchichas.

Bò, palabra del catalán que significa bueno, está inspirado en los locales de Barcelona donde se comercializa este famoso embutido, sin embargo se presenta como una opción novedosa en la que se apuesta por un producto de calidad, saludable y diferente al concepto de “fast food”; por el contrario, se apuesta por el “fast good”, según Josep Pérez, socio del local.

“Somos especialistas en sándwich de salchicha con una elaboración completamente casera, desde maceración de las carnes, selección de animales y el diseño de lo que tiene que ir adentro, también lo embutimos”, comentó Pérez.

Lea más: Emprendedora conquista a amantes del dulce con donas saludables

Otra cualidad que los distingue son las técnicas de cocción, entre ellas al vacío y a temperaturas muy bajas, así como la pasteurización.

El local cuenta con una gran barra central, ahí los clientes pueden ver el proceso de preparación, el cual incluye una plancha para darle el toque final a la salchicha y colocarla en el pan, elaborado en el mismo lugar.

La recomendación es probar el primer bocado sin salsa, pero para personalizar la receta los comensales pueden seleccionar de una variedad de más de 20, entre ellas la de café de Tarrazú, queso parmesano, curry picante y manzana, también preparadas en el local.

La oferta incluye por ahora salchichas de tres familias: pollo, cerdo y res, de ahí salen 12 opciones con sabores del mundo, comentó Pérez.

Están las tradicionales como la alemana, así como una con gusto a pizza y la “Pompidur” o francesa elaborada con manzana y canela.

Otra de las opciones es la “Britta” hecha con café.

Lea más: Restaurante Cook or Die: Un menú de antojos del “street food”

Dentro de aproximadamente dos semanas se incluirán dos líneas más, las vegetarianas y las de pescado.

“No utilizamos aditivos, ni conservantes, agregamos todo lo orgánico que podemos, hacemos comida de verdad, algunas de las recetas se cocinan hasta por diez horas, queremos revolucionar el ‘fast food’ con el ‘fast good’, ofrecer algo bueno sin trampa”, agregó.

Quienes quieran, también pueden comprar las salchichas para llevar.

El menú de Bò cuenta además con ensaladas, postres, vinos, cervezas y refrescos.

Pérez es sommelier y especialista en gestión de restaurantes con experiencia de más de 20 años en el mundo de la gastronomía.

“Costa Rica nos ha dado mucho, y queríamos devolverle un poco, revitalizar San José. Queremos consolidarnos y que la propuesta pegue, ir paso a paso”, dijo.


Detalles

Qué Bò Fast Good

Lugar 150 metros al este del Teatro Nacional

Horario De 6 a.m. a 9.30 p.m.

Teléfono 2222-1003

Facebook @Bò Fast Good_Real Food


NOTAS RELACIONADAS