Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nueve de cada diez mujeres prefieren el sexo con lubricante

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 01:30 p. m.


Marianela Arias
Marianela Arias, sexóloga de Durex. Cortesía/La República


El uso de lubricantes se asoció con mayores índices de placer y satisfacción sexual tanto en la masturbación en solitario como en las actividades sexuales en pareja.

Más de 9 de cada 10 mujeres estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que el lubricante hacía que el sexo se sintiera "más cómodo", "más placentero" y "simplemente “mejor", según el estudio de “Women’s perceptions about lubricant use and vaginal wetness during sexual activities. The journal of sexual medicine”.

“La falta de lubricación es algo que puede presentarse por diversas razones, en distintos momentos de la vida, y por eso el uso de lubricantes aportan al placer, así como la posibilidad de juego e innovación en la pareja y por lo tanto a mejorar las relaciones sexuales”, dijo Marianela Arias, sexóloga de Durex.

Lea más: Costa Rica es el quinto país con sexo más seguro

Existen mitos de que los lubricantes solo se deben usar para ocasiones especiales o como parte de juegos sexuales, sin embargo, su uso es más generalizado, ya que la lubricación femenina también varía según el ciclo menstrual y para esos días que la mujer lubrica menos, también se recomienda el uso de lubricantes para que las relaciones sexuales no sean incómodas.

El deseo sexual está influenciado por algunas de las hormonas que fluctúan con el ciclo menstrual, como el estrógeno y la progesterona.

Lea más: “En una década serán normales las parejas del mismo sexo”, según Margarita Salas, comisionada LGBT+

De esa forma, el ciclo menstrual influye en el nivel de lubricación vaginal y las mujeres no reciben una lubricación óptima en dos tercios del mes.

Asimismo, después de la menstruación, hay tres días en que las mujeres tienen poca lubricación y se les conoce popularmente como los “días secos”.

Recientemente, Durex presentó al mercado el lubricante Naturals, un gel lubricante con ingredientes 100% naturales, dermatológicamente probado y a base de agua.


NOTAS RELACIONADAS


Más de la mitad de menores de 18 años iniciaron vida sexual

Martes 13 diciembre, 2016

En octubre se aprobó proyecto de ley que sanciona este tipo de relaciones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.