Nuevas líneas mueven el mercado de zapaterías
“Queremos que este sea un calzado referente en el país, así como lo es bebida. La gente encontrará en ella una marca de credibilidad y prestigio. Es una tendencia”, explicó Alan Alter, gerente de Mercadeo de Grupo A. Gerson Vargas/ La República
Enviar

201602102043490.recuadro-2.gif
Una mayor variedad en líneas de calzado, así como nuevas marcas es la tendencia en el mercado de zapaterías, con un cliente que se inclina cada vez más por un estilo casual.
En cuanto a nuevas marcas, el año anterior ingresaron Rockport y Sperry, las dos ubicadas en Multiplaza Escazú.

Para este año, las aperturas de locales serán moderadas, en comparación con 2015, ya que City Mall impulsó la construcción de varios establecimientos.
Solo en ese centro comercial, Grupo Ava, que comercializa Sperry, Croc’s y Toms, entre otras, abrió nueve tiendas.
Para este año, abriría otro establecimiento más de Sperry, pero aún se estudia la ubicación y la fecha establecida.
Por su parte, Grupo Cachos, que maneja Timberland, Vans, DC Shoes, Dr. Martens, Nike, Keds y Rockport, abrió una tienda de esta última marca, así como un local multimarca llamado Keep, en Lincoln Plaza.
En 2016, atraería a otras tres marcas internacionales, pero aún se encuentra en negociación, por lo que los nombres se anunciarían después.
Como parte de la innovación, las cadenas se han especializado en nichos establecidos, como calzado para el deporte, de uso diario y hasta por grupo de edad.
“Nos hemos enfocado en trabajar solamente marcas de renombre mundial, las cuales se encuentran realizando una mezcla entre estilos más informales y casuales, según las últimas tendencias”, dijo José Marín, gerente de Mercadeo de Grupo Cachos.
Traer productos innovadores es el objetivo también de Grupo A, distribuidor de los zapatos marca Tommy Hilfiger, Skechers y Wilson, que esta semana anunció la entrada de Coca Cola Shoes.
Actualmente el calzado se distribuye en 80 puntos de venta, sobre todo fuera de la Gran Área Metropolitana.
Grupo A tiene un local propio en el Mall San Pedro, cuya tienda se llama Tienda Mix y abrirá en dos meses otro punto en Paseo de las Flores.
“Queremos que este sea un calzado referente en el país, así como lo es bebida. La gente encontrará en ella una marca de credibilidad y prestigio. Es una tendencia”, explicó Alan Alter, gerente de Mercadeo de Grupo A.
Por su parte Best Brands inaugurará otros dos locales, uno al este y otro al oeste de la capital.
La idea es abarcar la mayor parte de zona geográfica posible para satisfacción de su público, ya que por el momento tiene 32 puntos alrededor del país, más una tienda digital.
En cuanto a Payless, abrió en noviembre anterior la tienda más grande de Latinoamérica en City Mall, que mide 1.300 metros cuadrados y maneja hasta tres veces más personal.

 


Ver comentarios