Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas obras viales frente al aeropuerto podrían generar embotellamientos

¡Atención conductores! Tome nota porque a partir de este sábado y hasta el 6 de marzo habrá trabajos en la vía

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 03:24 p. m.


Aeropuerto
Las obras se realizarán frente a la terminal aérea. Archivo/LA REPÚBLICA


Las personas que tengan que entrar o salir de Alajuela deben tomar previsiones ya que realizarán trabajos frente al aeropuerto Juan Santamaría que obligarán a tener un paso regulado.

La idea es quitar la barrera medianera sobre la ruta 1, de unos 25 centímetros de alto, que separa los dos carriles con sentido hacia la capital y que se encuentra a unos 100 metros hacia San José, después del puente ubicado en la ruta 1, sobre la radial de Alajuela.

“La estructura se demolerá con la intención de eliminar el obstáculo y habilitar, así, el tercer carril en el sentido hacia San José”, explicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Así, serán unos 150 metros del carril izquierdo el que permanecerá cerrado durante 5 días, incluyendo el puente a la salida del aeropuerto.

Quedará en servicio un carril en ese tramo de carretera, entre las 6:00 a.m., del sábado 2 y las 5 a.m., del miércoles 6 de marzo.

Tomando en cuenta estas labores, se insta a los usuarios, en especial en las mañanas, a tomarlo en cuenta en sus desplazamientos.

El conjunto de obras frente a la terminal aérea, en cuenta, el segundo puente armable sobre la radial Alajuela, ampliaciones y construcción de nuevas secciones de carriles, tienen un costo de ¢700 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.