Nuevas computadoras ecológicas
Enviar
Nuevas computadoras ecológicas

La empresa Dell culminó en Costa Rica el “Tour del futuro de la tecnología” que llevó a más de diez países sus novedades, entre ellas productos en pro del medio ambiente

Melissa González
[email protected]

Móvil, virtual y ecológico, estas son tres de las características que imperan en la tecnología actual y del futuro según las novedades presentadas por la empresa Dell, ayer durante la actividad titulada “Tour del futuro de la tecnología”.
La actividad tuvo como finalidad presentar la nueva línea de computadoras de la compañía, que lleva el nombre de Latitude E, la cual incluye una portátil que pesa menos de un kilogramo y mide 12 pulgadas.

Otra de las novedades de la empresa fue introducir computadores de colores, además los diseños son más elaborados y brillantes.
“La movilidad es muy importante, esto se nota por el crecimiento de las computadoras portátiles, eso conlleva a algunos riesgos porque las computadoras pueden ser robadas y es algo que se debe tener en cuenta en las oficinas”, comentó René Picado, gerente regional de Dell.
Ante esto la compañía decidió incorporar herramientas como la detección de la huella digital para acceder a la información del equipo, también incluye el sistema GPS para poder localizar la laptop en caso de robo.
Como parte de las novedades la empresa confirmó su compromiso con el medio ambiente con productos eficientes en el consumo de energía, con baterías que duran hasta 19 horas sin necesidad de recargarse, libres de contaminantes y con empaques reciclables casi en su totalidad.

Ver comentarios