Nueva zona franca llega a Cartago
Enviar

201309301519181.zona-franca-la-lima.jpg
Una nueva opción para establecer la operación de sus negocios llegó a la provincia de Cartago, se trata de la Zona Franca y Parque Industrial La Lima.

Empresas de sectores de ciencias de la vida, manufactura y servicios podrán establecerse en un total de 79 hectáreas de uso industrial mixto,  desarrollado por Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

El atractivo del espacio llamó la atención de la empresa alemana Zollner ElektroniK Ag, uno de los líderes mundiales en servicios de ingeniería y manufactura electrónica.

Esta operación brindará apoyo a sus clientes de las Américas y Canadá, además de servir de apoyo a sus plantas de producción en Europa y Asia, para lo que invertirá $10 millones en el nuevo espacio que alcanzaría los cinco mil m2.

En términos generales, reactivar la oferta de empleo, así como la economía local del Este de la capital y en especial de Cartago movió la idea de establecer el proyecto en esta provincia.

“El parque está ubicado en Cartago, una provincia con alto desarrollo de capital humano, el proyecto está dirigido a proveer trabajo y oportunidades a miles de personas que buscan su crecimiento personal y profesional” explicó Philippe Garnier, gerente general de Garnier & Garnier.

Para ello, esperan sacar provecho de la fuerza laboral proveniente del Instituto Tecnológico de Costa Rica, que ya alcanzó la graduación de 14 generaciones de ingenieros y produce personal calificado en investigación y producción.

Además, el 11% de la población nacional está radicada en esta provincia.

En el caso de Zollner, esta empresa estaría generando cerca de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

“Nuestra operación apoyará a la comunidad local al proveer nuevos empleos en una industria de alta tecnología y también será una gran oportunidad para crear una fuerte relación con el sistema educativo de Costa Rica,” indicó Gene Lindberg, gerente general de Zollner Costa Rica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR


Ver comentarios